VIDEOS PELIGROS COSMETICA CONVENCIONAL


 
 
Detecta los tóxicos en la cosmética convencional


A través de nuestra piel las sustancias penetran en el cuerpo y llegan en tan sólo 15 minutos a la sangre, influyendo en nuestro metabolismo.


En la cosmética convencional, actualmente existen más de 6.000 componentes químicos que están permitidos, pero no controlados.


Esto significa, que en los productos que usamos aparecen agentes químicos que nos pueden causar alergias, eczemas, asma, problemas de pigmentación y hormonales, cáncer e incluso daños genéticos a futuros bebés.


Por este motivo, a continuación os señalamos los ingredientes más peligrosos que debemos evitar en cualquiera de los productos de cosmética que usamos:


Aceites minerales: No se trata de sustancias nutrientes ni


sales, sino de derivados del petróleo. Son altamente

cancerígenos, tapan los poros bloqueando la respiración de
las células y extraen la humedad de la piel. Figuran bajo las
siguientes denominaciones: Mineral oil, Paraffinum,
Paraffinum liquidum, Petrolatum, o compuestos por las
sílabas Paraffin-, Petroleum. También son derivados del
petróleo las siliconas Silicone quaternium, Methylsilanol, y se
esconden tras nombres como cera microcristalina, ozokerit,
ceresin, incluida la vaselina.
Colorantes: Los componentes con las sílabas anilin, anilid, como en “acetanilid” delatan un colorante altamente cancerígeno y tóxico. Igualmente son agentes colorantes muy nocivos “HC Orange 3”, “acid Red 73”, “pigment Green 7” o “Solvent black 3”.
Sustancias Halogenorgánicas: Causan alergias, pueden causar cáncer, y contaminan gravemente el medio ambiente por no ser biodegradables. Se trata de combinaciones de cloro, yodo y bromo como: “Aluminium Chlorohydrate”, “Methyldibromo glutaronitrile”, “Iodopropynyl”. No confundir con chlorid, bromid e iodid, que son sustancias inocuas de sales.
Pegs: Son emulgentes que unen agua y grasa. En sí son inofensivos ya que hacen la piel más receptiva a otras sustancias, lo cual es bueno si son aditivos sanos, pero malo si son venenosos. Se les reconoce por las letras eth al final: “steareth”, “ceteareth”, “sodium laureth sulfate”, principal ingrediente en jabones, geles y champúes.
Sodium Lauryl Sulfate: Es un detergente muy irritante que provoca problemas de pigmentación y pérdida de pelo en las partes expuestas en test con animales. Está calificado como aceptable en productos de uso poco frecuente y siempre que sea en concentraciones inferiores al 1%. Sin embargo, lo podemos encontrar en los primeros puestos de ingredientes en productos como dentífricos.
Fragancias artificiales: Son peligrosas porque la mayoría de ellas contienen elementos que, una vez sobre la piel, influyen en el equilibrio hormonal y son sospechosos de causar cáncer. Ejemplos: el “Acetyl hexametyl” causa daños nerviosos, el “Benzyl alcohol” insensibiliza la piel, el “Bromocinnamal” es irritante, etc. Como antitranspirantes se utilizan compuestos de aluminio, como “Aluminium chlorhydrate”que puede resultar muy irritante y es sospechoso de causar Alzheimer.
Phenol y Phenyl: En medicina se utilizan como desinfectantes, en cosmética como conservantes y colorantes. No se recomiendan por ser tóxicos celulares, que pueden llegar a destruir las paredes de las células. Ejemplos: “Nitrophenol”, “Phenolphthalein”, “Chlorophenol”, “N-Phenyl-P-Phenylenediamine”, “Phenylnediamine sulfate”.
Formaldehidos: Es un potente antimicótico multiuso. Es
altamente cancerígeno por inhalación, se acumula en las
células dañando las membranas, causa malformaciones en
fetos además de irritar y envejecer la piel. En principio, está
prohibido en cosmética, aunque, se han creado sustancias
que no se consideran formaldehidos, pero que los liberan.
Llevan la palabra Urea, como “Diazolidinyl urea”,
“Imidazolidinyl urea”, “Polyoxymethylene urea”. También
están los conservantes químicos con las letras DM delante,
como DM y DMDM Hydantoin, o Dmhf. Dimethyl oxazolidine
es otro conservante liberador de formaldehidos.
Phtahl y Phthalate: Son compuestos que se usan como suavizantes y/o disolventes. Son altamente tóxicos, influyen en el equilibrio hormonal y son sospechosos de producir cáncer así como alteraciones en la función reproductora de algunas especies. Ejemplo: “Dibutylphthalate”.
*Protector Solar: Existen algunas sustancias que se utilizan incluso en las marcas más caras como son “Oxybenzone”, “Benzophenone”, “Methoxydibenzoylmethane” o “Dibenzoylmethane”, que son filtros cancerígenos y pueden causar alergias.
 



 

HISTORIA E INTERESES DE LA COSMETICA CONVENCIONAL

 
BISFENOL, DISRUPTOR ENDOCRINO
 
 
FLUOR, PONDRIAS ARSENICO EN TU CEPILLO
 
 
 
LOS PELIGROS DE LOS PLASTICOS EN LA SALUD
 
 
EL SUCIO MUNDO DE LOS COSMETICOS

 
 DISRUPTORES ENDOCRINOS Y XENOESTROGENOS