USO COSMETICO BUSQUEDA RAPIDA





ESENCIAS, INFUSIONES, SEMILLAS, FLORES, ETC USOS INDIVIDUALES





ALOE VERA
 Es calmante e hidratante y estimula el crecimiento de las células y los tejidos, debido a su contenido en esteroides, encimas y aminoácidos. Posee carricina, que estimula el sistema inmunitario, y antraquinonas, que generan sustancias que son calmantes. No es aconsejable en menores de 6 años. Tener en cuenta que hay gente alérgica.
ALGAS (FUCUS)
 Este jabón es, ante todo, depurativo y remineralizante. Ideal para pieles desmejoradas y con impurezas. Si utilizamos este jabón estaremos combatiendo la celulitis. Es conveniente aplicar el jabón directamente sobre los cúmulos de grasa, haciendo círculos sobre la parte afectada.
AMBAR 
Espiritual y  Esotérico, de energía  proyectiva, mejora estados hipersensibles, da equilibrio, fortalece el ánimo de acciones psíquicas, emotivas y energéticas, protector de la salud. Hidrata y nutre en profundidad la piel.


ARBOL DEL TE

Abscesos, acné, pie de atleta, ampollas, quemaduras,, herpes, picaduras de insectos, pieles grasas, heridas infectadas, granos.

ARCILLA BLANCA 
 Limpia y oxigena la piel, limpia los poros, desengrasa, es aconsejable para pieles grasas y mixtas y con tendencia al acné. La arcilla Blanca por su alto poder de absorción neutraliza y drena las impurezas de la piel. Su poder de absorción permite la fijación y neutralización de toxinas y alcaloides. Además tiene un gran contenido en minerales. Tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y purificantes únicas evitando cualquier tipo de infección y regulando y eliminando el exceso de grasa e impurezas en la piel. Ayudar a regenerar, suavizar y rejuvenecer. El jabón de Arcilla Blanca aunque es ideal para todo tipo de piel, favorece mucho a pieles mixtas con tendencia a grasa, con granitos, dermatitis, infecciones y piles sensibles. Es muy utilizado en jabones para afeitar ya que provee al jabón una deliciosa espuma.
ARCILLA VERDE
 Como la arcilla blanca, tiene un gran poder de absorción para drenar las impurezas de los tejidos. Se usa para tratar los trastornos de la celulitis y mala circulación, oxigenar la piel y limpiarla de impurezas. Es muy rica en oligoelementos y sales minerales, considerada como la arcilla multiusos ya que tiene tantas propiedades, que no sólo nos va a servir para cuidar nuestra piel sino que también podremos utilizarla para tratar lesiones, dolencias e inflamaciones. La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor.
AVENA 
Este jabón destaca por su capacidad limpiadora y porque conserva la humedad natural de la piel. Exfoliante natural. Es suave con el manto acido de la piel, posee un gran poder de hidratación y es muy nutritivo.
AZAHAR
 Tonificante y rejuvenecedor para el  cutis y cuerpo.
CANELA
 Exfoliante natural. La canela es muy astringente. Ideal para pieles muy grasas y con acné.
CALENDULA  
Cicatrizante. Promueve la recuperación cutánea de heridas, llagas, eczemas, dermatitis,
ulceraciones de la piel y quemaduras, Favorece la Cicatrización. Incrementa la regeneración celular de la piel. Tiene efecto calmante de la piel, Es antiséptico y antiinflamatorio que alivia la sensación de picor o dolor que acompaña la formación de cicatrices



CEDRO

Acné, dermatitis, eczema, infecciones fúngicas, pieles grasas, erupciones cutáneas, úlceras.

COCO  
El coco es ideal para pieles grasas, con tendencia acnéica o no, ya que hay personas problemas de grasa, pero no de acné o granitos. Definitivamente no es aconsejable para personas con la piel seca o delicada, por que el coco reduce la grasa. Es relajante para el cuerpo y la mente.
CHOCOLATE 
 Es un jabón que hidrata y nutre en profundidad. Muy bueno para la retención de líquidos y la celulitis. Otra posibilidad de este jabón es hacernos una mascarilla corporal. Humedeciendo la piel y luego nos lo aplicamos portado el cuerpo, lo dejamos durante 5 minutos antes de retirarlo con agua, tendrá un efecto de Peeling suave a la vez que de mascarilla.




EUCALIPTO

Afecciones cutáneas como quemaduras, ulceras y heridas. Dolores articulares, herpes.


FLOR DE LA PASION

 Excelente anti estrés, relajante de la piel y la mente. Contra el insomnio, migrañas, sedante natural. Para los problemas relacionados con la menopausia, tiroides y depresión estacional. Aporta jovialidad a la piel, anti arrugas

GERMEN DE TRIGO
 Es una fuente natural de vitamina E, conocida como la vitamina de la belleza.
Es un antienvejecimiento natural de la piel. Es hidratante y a demás no produce grasa. A la vez limpia, es muy nutritivo en pieles desmejoradas. El germen en polvo nos proporcionara unja suave expoliación. Adecuada para la piel de los niños y de los ancianos. Es ideal para pieles normales o mixtas.
INCIENSO Y MIRRA
 Evoca un mundo de misterio, santidad, y devoción. Su virtud es el aroma de su esencia. Ayuda a rejuvenecer la piel, sobretodo si esta floja. Cura heridas y ayuda a disminuir las inflamaciones. Ligeramente antiséptico, antiarrugas y tónico cutáneo. Alivia el dolor muscular. Es ideal en casos de pie de atleta, pieles agrietadas y estriadas, para arrugas y eccemas. Es apropiado sobre todo para pieles con acné o envejecida ya que su efecto tónico ayuda a eliminar el aspecto lacio y a frenar la aparición de las arrugas.


JAZMIN

 Pieles secas, irritadas y sensibles. Produce sensación de optimismo. Nerviosismo, agotamiento nervioso. Apatía.

JENGIBRE

 Artritis, fatiga, dolores y molestias musculares, mala circulación, reumatismo,



LAVANDA 
 Un perfecto enemigo de la soriasis. Antiséptico, protege de las infecciones de la piel. Si lo aplicamos sobre los forúnculos y lo dejamos secar durante media hora, para luego retirarlo con ayuda de una esponja y agua, ayudaremos a que este madure u salga al exterior. El aroma del espliego tiene un efecto calmante muy apreciado. Dentro de los componentes de la lavanda destacan principalmente el lanilol que tiene propiedades energizante y los taninos, que son útiles como antisépticos, cicatrizantes, antioxidantes y protectores de la piel.
MANDARINA
Muy rica en vitamina c, un poderoso antioxidante, un jabón anti edad, que siempre mantendrá la piel joven, por lo que lo hace ideal para todo tipo de pieles, el aceite esencial de mandarina es revitalizante, calmante y revitalizante. Por tanto, el aceite esencial de Mandarina contribuye a mejorar la circulación. Tonifica, regenera y revitaliza la piel.
Este aceite esencial se extrae de la corteza de este cítrico. Desprende un olor suave y sutil, y se aconseja para añadir al baño de los niños y a los tratamientos rutinarios del cuidado de la piel. También resulta efectivo en casos de insomnio y tensión nerviosa. Es un poderoso calmante y relajante; así, es un aceite muy empleado para los problemas del sistema nervioso. Ideal para disminuir el estrés y las angustias y prepararse para un buen sueño. Calma la hiperactividad, ayuda en el síndrome de estrés post trauma, depresión, equilibra estados de ánimo y tranquiliza a personas autistas. Este aceite esencial es uno de los favoritos para ambientar negocios porque transmite optimismo a los clientes. Popularmente le han llegado a llamar el aceite de la alegría. En heridas, rasguños, alopecia, irritación del cuero cabelludo. Se utiliza para eliminar líquidos, para disminuir la celulitis, ayuda en dolores musculares y espasmos, calma arritmias y taquicardias, la acidez estomacal, balancea el metabolismo, calma la fibromialgia y la fatiga crónica, y en baños de asiento alivia las hemorroides.
MANZANILLA
 Previene las infecciones y las alergias primaverales, suaviza  y reequilibra. Es un placer para la piel y los sentidos.
MENTA
 Desodorante y fresco. Es ideal para pieles que por su alimentación tengan una sudoración de fuerte olor, pues deja una sensación muy agradable y placentera.
NARANJA
  Con efectos relajantes, calmantes y antidepresivos. De aroma cálido y rotundo, produce una sensación de jovialidad. Es muy astringente. Ideal para pieles muy grasas y con acné.
POLEN 
Es un poderoso revitalizante natural, tiene la capacidad de eliminar de las pieles el molesto acné. Piel grasa, con poros dilatados y puntos negros y para pieles maduras con arrugas prematuras. Ante todo tiene la virtud de nutrir la piel. Se desaconseja el uso de este jabón a personas que tengan alergia al polen. En su composición destacan las vitaminas  A, B, C, D, E, K, minerales y aminoácidos.
ROSA MOSQUETA
 El delicado jabón de rosas es excepcional para las arrugas y las pieles envejecidas. Tonificante, anti edad y regeneradora de la piel. Es muy aconsejable en pieles secas y para todas aquellas personas que tengan la piel delicada. Es aconsejable en pieles sensibles a los cambios de temperatura, como los que se producen en verano con el aire acondicionado y en invierno con las calefacciones y la sequedad ambiental de los interiores.
ROMERO
  Su uso principal es entre otros el cabello, la alopecia, la caspa y la seborrea del cuero cabelludo mejoran con su uso. En la piel: los poros grasos, acné, disminuyen. Sobre la piel madura revitaliza las células, haciendo que disminuyan las arrugas. Excelente cicatrizante, es excelente para el cabello, lo deja fuerte y reluciente, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regula la secreción sebácea y estimula el crecimiento

SANDALO 
Combate el acne y las pieles deshidratadas y estropeadas. Da muy buenos resultados en la piel de los hombres cuando se utiliza después del afeitado, ya que es desinfectante y combate los problemas que provoca el día a día del afeitado, como las infecciones como las causadas por los pelos rebeldes que crecen hacia el interior.
TE VERDE
 Es un excelente calmante para la piel y previene del envejecimiento. Discreto y fresco, suaviza e hidrata la piel. Calma pieles irritadas. Va bien para todo tipo de pieles sean secas, grasas, deshidratadas, delicadas, etc. Se ha encontrado que el té verde actúa beneficiosamente contra las células cancerosas de la piel. Su aplicación diaria en la piel por medio de un jabón de té verde incrementa la protección contra el cáncer de piel. El jabón de té verde tiene un efecto calmante y relajante. Ayuda con el insomnio y favorece la relajación.
TOMILLO

 Abscesos, acné, dermatitis, eczemas, quemaduras.
VAINILLA 
De carácter cálido y dulce, sutil y a la vez penetrante, la vainilla nos hace retroceder en el tiempo. Produce un efecto relajante sobre la piel. La función principal de este jabón es proporcionar un olor fragante que relaje los sentidos. Un tanto afrodisíaco.
MANTECA DE CACAO 
Este jabón descongestiona la piel y le devuelve el equilibrio. Es muy recomendable para todas aquellas personas que tengan la piel seca y para todas aquellas personas que sean propensas a tener grietas en las manos. Es muy nutritivo e hidratante, y se recomienda en todo tipo de pieles, salvo para las que sean grasas. Es ideal para desmaquillarse, pero hay que tener en cuenta que no debe llegar a la piel de los parpados. Es un remedio natural contra las estrías de la piel.
 

ESENCIAS, INFUSIONES, SEMILLAS, ETC USOS COMBINADOS


ALOE VERA Y MENTA
Fresco, desodorante anti bactericida, estimula el sistema inmunitario y antraquinonas, que generan sustancias que son calmantes. Tener en cuenta que hay gente alérgica al áloe vera, hacer una prueba en una zona pequeña del cuerpo.

ALGAS Y MENTA
Absorbe, sacia, elimina lípidos y combate la celulitis. No se puede pedir más. Depurativo y remineralizante. Ideal para pieles desmejoradas y con impurezas. Es conveniente aplicar el jabón directamente sobre los cúmulos de grasa, haciendo círculos sobre la parte afectada.

AVENA Y EUCALIPTO
Este jabón destaca por su capacidad limpiadora y porque conserva la humedad natural de la piel.
Este jabón es suave con el manto ácido de la piel, posee un gran poder de hidratación y es muy nutritivo.
Es ideal para todo tipo de pieles, exfoliante suave y fresco.

AVENA Y LAVANDA
Remueve las células muertas, humecta y limpia profundamente. Activador de la circulación. También reduce el enrojecimiento, la picazón y las irritaciones leves de la piel y la Lavanda que convierte el jabón en anti bactericida y antiséptico, actúa como un antidepresivo y calmante natural para el sistema nervioso.

CALENDULA Y LILAS
Lo deben utilizar las personas con problemas de sarpullidos, heridas, quemaduras y cortes en la piel. Los hombres o mujeres que realicen trabajo manual en el cual se producen cortes, heridas, etc., deberán lavarse a menudo con este jabón.
También lo pueden utilizar todas aquellas personas que quieran mantener a raya sus arrugas y los que tengan la piel áspera, para beneficiarse de la suavidad que proporciona este jabón.

CALENDULA Y MENTA
Un jabón fresco, desodorante, con todas las propiedades de la caléndula (ver caléndula).

COCO Y SEMILLAS DE AMAPOLA
Las propiedades del coco y la exfoliación que producen las semillas de la amapola, limpia las células muertas de la piel, ideal también para los puntos negros, no se aconseja en pieles delicadas, se aconseja alternarlo con jabones más suaves.

COCO Y FLORES DE AZAHAR
Un mezcla equilibrada, dando un toque tonificante y rejuvenecedor al cutis y cuerpo.
Chocolate y polen: un jabón dulce que une las propiedades del chocolate, nutre e hidrata en profundidad, abre una cálida puerta a los sentidos. Revitalizante, rico en vitamina A, en su composición destacan, además, las vitaminas B, C, D, E y K, minerales y aminoácidos.

CHOCOLATE Y MENTA
Tiene propiedades antioxidantes y regeneradoras, mantiene la elasticidad de la piel, bueno para combatir la resequedad ya que proporciona hidratación y suavidad a la piel mas seca.
Dulce y delicioso, también puede ayudarnos a combatir los signos del envejecimiento en nuestra piel. Untuoso, sensual, dulce, acariciante, delicioso, intenso... hablamos del chocolate, uno de los grandes vicios de un buen número de personas. Contiene más flavonoides que el té negro, el té verde, el vino tinto o el arándano. Es, por lo tanto, un potente antioxidante capaz de retrasar el envejecimiento prematuro. Contiene aceite esencial de menta. Cansancio, fatiga, debilidad, migraña y espasmos, nos mantiene en alerta.
Las virtudes del chocolate junto con las virtudes de la menta; el poder relajante de ambos es un verdadero bálsamo para el espíritu. Un jabón depurativo, nutritivo y muy relajante para la piel de todo el cuerpo. Es recomendable para las personas que padezcan acné y exceso de grasa. Es ideal para pieles que por su alimentación tengan una sudoración de fuerte olor, pues deja una sensación muy agradable y placentera. También ayuda a combatir la celulitis en zonas donde la grasa se acumula.

DULCES DESPERTARES
Chocolate y eucalipto. Una delicia suave, que atesora sensaciones frescas, limpiador y conservador de la humedad natural de la piel. Una nube de sueño de chocolate sobre un despertar verde de eucalipto. Recuerdos de despertares, dulces, sensuales, fuertes y a su vez delicados aromas. Culminaciones de deseos sensuales. De pasiones desbordadas. Un jabón delicado pero a su vez erótico.

LAUREL Y NARCISO
Limpia eficazmente la piel e inhibe de manera efectiva el desarrollo de las bacterias de contacto dérmico, produce una sensación de suavidad. Sus peculiares componentes naturales le dan una actividad humectante que protegen y ventilan la piel evitando su desecamiento, dándole una tierna sensación de morbidez. Las propiedades relajantes de la salvia, además de ser antioxidante, que retarda o previene la oxidación. Su uso constante le dará suavidad, ternura y salud a la piel.

LLUVIA DE ESTRELLAS
Con perfume predominante de incienso y mirra. Pequeña franja azul intenso, blanco dominante con pequeños colores variados. Evoca misterio, un tanto espiritual y mágico. Un jabón muy energizante, con una vibración muy especial, positivo, limpiador del aura, las preocupaciones, las malas energías diarias… Decididamente un jabón con una carga hermética, positiva y muy beneficiosa, tanto para la mente como para el espíritu.

MANZANILLA Y GENGIBRE
Previene las infecciones y las alergias primaverales, suaviza y reequilibra. Es un placer para la piel y los sentidos.

MANTECA DE CACAO Y FLOR DE LA PASION
Este jabón descongestiona la piel y le devuelve el equilibrio. Es muy recomendable para todas aquellas personas que tengan la piel seca y para todas aquellas personas que sean propensas a tener grietas en las manos. Es muy nutritivo e hidratante, y se recomienda en todo tipo de pieles, salvo para las que sean grasas. Es ideal para desmaquillarse, pero hay que tener en cuenta que no debe llegar a la piel de los parpados. Es un remedio natural contra las estrías de la piel.

MIL Y UNA NOCHES
Notas predominantes de incienso, mirra y rosa. Evoca noches orientales, un jabón realmente fascinante. Mezcla los efectos de la rosa mosqueta con el incienso y mirra (ver incienso, mirra y rosa mosqueta). Pequeño homenaje y recuerdo a mi estimado a migo Joan. Confeccionado con una pequeña colección de flores secas de colores variados, fruto de un obsequio del mismo al fabricante. Colores marmoleados que recuerdan las estancias de palacios orientales. Cuentos de las mil y una noches, horas pasadas a la luz de las velas. Un exquisito jabón lleno de misterio y amores.

NARANJA, CANELA Y FLOR DE LA PASION
Con efectos relajantes, calmantes y antidepresivos. De aroma cálido y rotundo, produce una sensación de jovialidad. La canela es muy astringente. Ideal para pieles muy grasas y con acné.

NARCISO Y ROSA
Notas de perfumadas en equilibrio, suave, sensual, un tanto afrodisíaco, con todas las propiedades de la rosa mosqueta (ver rosa mosqueta). El perfume de narciso es desodorante, te mantendrá fresco todo el día.

NOCHES DE VERANO
Nota predominante de mil flores, mezcla las propiedades, de la rosa, menta, lavanda, incienso y mirra. Motivos de pequeñas estrellas tanto en su superficie, como en su interior. Evoca las noches románticas de verano. El rosa que se recuerda como color del amor junto al blanco de la pureza. Un jabón lleno de seductor aroma, color y textura.

OTOÑO EN GIVERNY
Nota predominante de flor de la pasión, mezcla los efectos del te verde, caléndula, laurel, chocolate y menta. Con motivos de pequeñas hojas en su superficie y en su interior, quiere ser un homenaje a Monet, pintor impresionista del cual es sabido, pasaba temporadas en Giverny. Verdes pálidos y blancos, recordando las tardes del otoño. Su perfume nos traslada a momentos bohemios, llenos de nostalgia.

POLEN Y FLOR DEL PARAISO
Perfume predominante del paraíso. Este poderoso revitalizante natural tiene la capacidad de eliminar de las pieles el molesto acné. Tiene la virtud de nutrir la piel. Se desaconseja este jabón a personas con alergia al polen. Para pieles grasas, pieles con poros dilatados y puntos negros, pieles maduras con arrugas prematuras.

SINFONIA MEDITERRANEA
Notas de perfume predominante de espliego, con suaves toques de romero y tomillo (ver lavanda). Un jabón que recuerda los perfumes propios del mediterráneo, hiervas aromáticas abundantes en todos los campos y montañas. Con olas de azul sobre blanco puro, nos evoca el mar, las olas, la brisa marina….Fresco, perfumado, un tanto ambiguo en sensaciones, limpio y fresco. Delicado pero pronunciado en aroma.

ROSA Y ALOE VERA
Todas las propiedades de la rosa mosqueta junto a las del áloe vera. El áloe vera es muy efectivo en el tratamiento de las quemaduras, heridas y acné; es calmante e hidratante y estimula el crecimiento de las células y los tejidos, debido a su contenido en esteroides, enzimas y aminoácidos. Posee carricína, que estimula el sistema inmunitario y antraquinonas, que genera sustancias que son calmantes. Anti infeccioso, antiinflamatorio. No es aconsejable en menores de 6 años. Tener en cuenta que hay personas alérgicas al áloe vera y les produce irritación, haz una prueba en una pequeña zona del cuerpo.

SUEÑOS DE ITALIA
Perfumes de jazmín, vainilla y polen. De carácter cálido y dulce, sutil y a la vez penetrante, la vainilla nos hace viajar en el tiempo. La exquisita fragancia de este jabón tranquiliza y armoniza. También produce un efecto relajante para la piel. Aroma envolvente y tropical que culmina con el sensual perfume del jazmín. Un tanto afrodisíaco. Colores de la bandera de Italia, verde, blanco y rojo, en una nube que los difumina como si de  un sueño se tratase.

ZANAORIA, ALOE VERA Y GENGIBRE
Rica en vitamina A, esencial para mantener una piel sana. Es el jabón ideal para las pieles maduras o curtidas, cribadas de arrugas debidas al sol y el aire libre. Pueden utilizarlo personas propensas a irritaciones dérmicas causadas por alergias producidas por materiales sintéticos utilizados en textil. Es muy recomendable en verano si queremos mantener el moreno en la piel durante más tiempo. El áloe vera es anti infeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización, regenera la piel y alivia y cura heridas, golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. No aconsejable para menores de 6 años. Tener en cuenta que hay gente alérgica al áloe vera, hacer una prueba en una zona pequeña del cuerpo.